¿que es MAKO Swimming?

Mako Swimming es la sección de natación del club deportivo Mako.
Entendemos la natación desde un punto de vista distinto, un deporte que para nosotros es colectivo, aunque sea de participación individual.

encuéntranos

En las piscinas de F.F. Ochoa en Carabanchel, de Las cruces en Latina o del centro deportivo Francisco de Vitoria en Pozuelo, nuestros nadadores entrenan hasta 6 días en semana para desarrollar todas sus capacidades.

Las mejores instalaciones con los mejores profesionales están al servicio de nuestros socios para mejorar en la práctica deportiva de este deporte Olímpico.

CUANDO

Creemos en la compatibilización de horarios, de esfuerzos y de vida para que nuestros nadadores alarguen al máximo su carrera deportiva al más alto nivel.

¿a quien esta dirigido?

Dirigido a todo aquel que esté interesado en realizar este maravilloso deporte al cual el club lleva vinculado toda la vida, siendo nuestro sueño y trasmitiendo toda nuestra buena energía al que desee partcipar.

Desde la categoría Infantil (Femenino 12 años y Masculino 14 años) Nuestros nadadores trabajan para estar al máximo nivel provincial y nacional.

beneficios

Además de beneficios físicos, aporta una serie de valores espirituales que enriquecen al individuo que lo practica. La oportunidad de conocer y convivir con otros nadadores hace de la amistad algo más que una filosofía y una forma de vida. 

Por destacar un par de los miles de estudios/investigaciones realizados y contrastados en referencia a la natación destacamos dos:

  • Aumento de la concentración. Entre los efectos de la natación en el cerebro, destaca la capacidad para focalizar y la claridad mental.
    • Una investigación realizada de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Perth (Australia 2014), determinó que sumergirnos en una piscina empinada aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que favorece la concentración mental.
  • Mejora del estado de ánimo, Cuando nadamos liberamos factores neurotróficos o neurotrofinas en el cerebro, endorfinas, que se cree que son útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.
    • Un estudio publicado por el NCBI (National Center for Biotechnology Information) afirma que nadar, al igual que otros ejercicios, reduce los síntomas de la ansiedad y la depresión.

MAKO SWIMMING